O TANNENBAUM La melodía procede de una canción popular conocida desde el siglo xvi, que, entre otras, ya había aparecido antes de 1799 en Es lebe hoch der Zimmermannsgeselle (Viva el ayudante del carpintero) y que se hizo popular precisamente con la canción estudiantil Lauriger Horatius. O Tannenbaum fue también una canción de amor escrita por Joachim August Zarnack (1777-1827) en que utiliza al abeto como símbolo de autenticidad y firmeza frente a una amada infiel. Se convirtió en un villancico cuando en 1824 Ernst Anschütz (1780–1861), profesor de Leipzig, añadió a la primera estrofa de Zarnack el segundo y el tercer versos que se conoce actualmente y que solo hacen referencia al árbol.3 Entretanto, se extendió la costumbre de utilizar abetos como árbolesdeNavidad. Debido a la popularidad de la canción y a la relativa sencillez de la melodía, se escribieron diversos textos para ella, como uno en 1918, tras la abdicación del emperador Guillermo II Existen textos y versiones de este villancico en muchas otras lenguas, e incluso sin mencionar al árbol o incluso sin ninguna referencia a la Navidad.
TE QUIERO. Canción sobre un poema de Mario Benedetti. Benedetti estuvo en el exilio entre 1973 y 1983. En ese intervalo, al poema se le puso música y fue grabado en 1976 por los argentinos Alberto Favero y Nacha Guevara.
LA TRUCHA. La truchaes el nombre que se suele usar para designar el quinteto para piano enla mayor de Franz Schubert, catalogado como D. 667. La obra fue compuesta en 1819, pero no se publicó hasta diez años después de la muerte de Schubert. La pieza debe su nombre a su cuarto movimiento, que es un conjunto de variaciones sobre un tema escrito por Schubert anteriormente en su lied Die Forelle (La trucha). Aparentemente, el quinteto fue escrito para Sylvester Paumgartner, mecenas musical y violonchelista aficionado. Fue Sylvester quien sugirió al compositor incluir las variaciones antes mencionadas. La mayor parte de su obra está dedicada al lied (canción) y a otras obras instrumentales de reducida dimensión que solían ser interpretadas en reuniones musicales que organizaba con sus amigos y que pasaron a llamarse schubertiadas.