Ruben Sánchez-Vieco, pianista y director de orquesta es el director artístico de Divercoro. Obtiene el título superior de piano en el Conservatori Superior de Música de València, obteniendo las máximas calificaciones en Interpretación, Música de cámara e Improvisación. En Madrid se perfecciona con José Cruzado. Ganador del “X Concurso Nacional de Piano Maestro Serrano”. En 2009 se especializa en repertorio lírico tras obtener una beca en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo (Palau de les Arts Reina Sofía) en Valencia. Este programa le brinda la posibilidad de trabajar como pianista en las temporadas 2009 y 2010 con los maestros: L. Maazel, Z. Mehta, A. Zedda y P. Domingo, entre otros. Desde 2010 estudia dirección de orquesta con G. Gelmetti (Accademia Chigiana di Siena), C. Metters (Londres), B. Aprea (Roma) y A. Holum. En 2017 obtiene el 2º premio en “Complete Beethoven Conducting Masterclass” (St Notting Hill, Londres). Ha sido maestro collaboratore de Alberto Zedda y Mariella Devia. Ha actuado y dirigido en el Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música y Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Fundación J. March, Teatro de la Zarzuela, Teatro dell’Opera di Roma, así como en los festivales: Rossini Opera Festival y Festival Pucciniano (Italia), Sibiu Opera Festival (Rumanía) y Festival Terras sem Sombras (Portugal). Ha dirigido las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Lithuanian State Symphony Orchestra y London Classical Soloist, entre otras. Actualmente trabaja como coordinador musical en la Accademia Rossiniana Alberto Zedda (Rossini Opera Festival) y colabora como asistente musical y pianista en las temporadas del Teatro de la Zarzuela, Ópera de Tenerife y Palau de les Arts Reina Sofía. Asimismo, compagina su actividad artística con la docente impartiendo seminarios de concertación en la Escuela Superior de Música “Katarina Gurska” de Madrid. |
Profesora de técnica vocal, María Zapata.
Divercoro cuenta con una maestra de excepción como profesora de técnica vocal.
María Zapata inició sus estudios de canto de mano de Lola Arenas y los ha completado en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la soprano Sara Matarranz y el pianista Jorge Robaina. Ha completado su formación en el Centre de Perfeccionament “Plácido Domingo” del Palau de les Arts (Valencia) y en la “Academia Pucciniana” del Festival Puccini de Torre del Lago (Italia).
Ha tomado parte en Masterclass con Antón García-Abril, Miquel Ortega, Rolando Panerai, Fabio Armiliato, Wolfang Rieger, Roger Vignoles, Charles Spencer, Aurelio Viribay, Isabel Penagos, Ana Luisa Chova, Akiko Hosaki, Davide Livermore y Mirca Rosciani.
En 2013 ha resultado vencedora del premio Denise Duval en el Positively Poulenc Competition de Nueva York. En años posteriores, también ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo, Luis Mariano de Irún y Concurso internacional de Canto de Logroño. Además, en 2013 y 2014 ha sido galardonada con la beca Ángel Vegas otorgada por “Amigos de la Ópera de Madrid” para completar su formación en la Acadèmie Internationale de Nize.
Ha cantado roles en Rigoletto (Maddalena), Il Trovatore (Ines), Il signor Bruschino (Mariana), Noye’s Flude (Gossip Girl), La Revoltosa (Soledad) y Agua Azucarillos y Aguardiente (Manuela), en lugares como Los Teatros del Canal, Teatro Nuevo Apolo y Teatro Jovellanos. En agosto de 2015 representa el rol principal de Suor Angelica en el Festival Pucciniano de Torre del Lago.
Dentro de su intensa actividad concertística, destaca el recital ofrecido en la Universidad de Princeton (New Jersey) acompañada al piano por Dalton Baldwin. También sus numerosos conciertos de mano de Jorge Robaina.
Para Radio Clásica (RNE) ha grabado La Dame de Monte-Carlo (Poulenc) junto al pianista Jorge Robaina así como la colaboración con el tenor Joaquín Pixán en la grabación de “Maria Lejárraga. Música emocional, música recobrada” (Andante, 2012)
Divercoro cuenta con una maestra de excepción como profesora de técnica vocal.
María Zapata inició sus estudios de canto de mano de Lola Arenas y los ha completado en la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la soprano Sara Matarranz y el pianista Jorge Robaina. Ha completado su formación en el Centre de Perfeccionament “Plácido Domingo” del Palau de les Arts (Valencia) y en la “Academia Pucciniana” del Festival Puccini de Torre del Lago (Italia).
Ha tomado parte en Masterclass con Antón García-Abril, Miquel Ortega, Rolando Panerai, Fabio Armiliato, Wolfang Rieger, Roger Vignoles, Charles Spencer, Aurelio Viribay, Isabel Penagos, Ana Luisa Chova, Akiko Hosaki, Davide Livermore y Mirca Rosciani.
En 2013 ha resultado vencedora del premio Denise Duval en el Positively Poulenc Competition de Nueva York. En años posteriores, también ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo, Luis Mariano de Irún y Concurso internacional de Canto de Logroño. Además, en 2013 y 2014 ha sido galardonada con la beca Ángel Vegas otorgada por “Amigos de la Ópera de Madrid” para completar su formación en la Acadèmie Internationale de Nize.
Ha cantado roles en Rigoletto (Maddalena), Il Trovatore (Ines), Il signor Bruschino (Mariana), Noye’s Flude (Gossip Girl), La Revoltosa (Soledad) y Agua Azucarillos y Aguardiente (Manuela), en lugares como Los Teatros del Canal, Teatro Nuevo Apolo y Teatro Jovellanos. En agosto de 2015 representa el rol principal de Suor Angelica en el Festival Pucciniano de Torre del Lago.
Dentro de su intensa actividad concertística, destaca el recital ofrecido en la Universidad de Princeton (New Jersey) acompañada al piano por Dalton Baldwin. También sus numerosos conciertos de mano de Jorge Robaina.
Para Radio Clásica (RNE) ha grabado La Dame de Monte-Carlo (Poulenc) junto al pianista Jorge Robaina así como la colaboración con el tenor Joaquín Pixán en la grabación de “Maria Lejárraga. Música emocional, música recobrada” (Andante, 2012)